domingo, 22 de marzo de 2015

Esencia pura, esencia de MALAGENTE.



Clave de Sol Revista. Un artículo de Jose Martínez. 

¿Alguien ha oído hablar alguna vez de la escritura automática? Pues yo algo recuerdo después de haberme mamado  literalmente más de quince años de escuchar al ínclito e indomable de lo paranormal Iker Jiménez. Y a ese menester me encomiendo. A ver lo que sale. Cierro en este preciso instante los ojos, poso mis dedos en este teclado y me dejo llevar. He de confesar que en este caso no es nada difícil y que intuyo que va a salir algo garrapateado pero algo bueno. Conocí el jueves por la noche a D. Juan Carlos Oujo. Entre ires y venires, entre vinos, bares y cervezas, llegamos a la conclusión de que había algo que nos unía de forma irremediable, la MÚSICA, el ROCK. Prometí escribir un artículo sobre la banda en la que toca la batería D. Juan Carlos y aquí estoy, entre las ganas y la escritura automática. A partir de ahora muy importante que sepamos que voy a plagiar la entrada de un artículo que ya les publicaron en la  versión digital de La Opinión de Murcia hace un par de años o tres.
Este es: "Parte del secreto de su éxito reside en la independencia y en la ausencia de prejuicios a la hora de interpretar estilos musicales diversos. «En un mismo día puedo escuchar rock o un bolero y eso se traduce luego en la música que hacemos», asegura Vicente Roca, vocalista –además de encargarse de las teclas y hasta de la flauta– de Malagente, una banda formada por músicos veteranos de la escena cartagenera, como Guillermo ´Watu´, guitarra; Pedro Marín, guitarra; José Antonio Fernández, ´Maiden´, bajo; Juan Carlos Oujo, batería y Conchi Ros, coros". 
Y a partir de aquí sigo dejándome llevar y os cuento ya solo dos cosas. Que creo en el karma, en lo bien hecho y en lo que sale de las entrañas de Cartagena y del Rock en este caso. Esencia pura, esencia de MALAGENTE