IDA Y VUELTA



CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 19 de marzo (2014)
Dos titulares para comenzar nuestras crónicas de ida y vuelta de hoy. Adelante Luis Gallardón y Lucía Rajoy.
PEDRO: 1. Revolucionarios del pueblo de Acebes de la Vera reúnen más de quinientas mil firmas para una urgente reforma del código penal.
1. Guillotina.
JOSE: 2. El Diario El Mundo, Libertad Digital y la COPE afirman que el atentado del 11.S en las torres gemelas fue obra del comando intinerante Dallas de la banda terrorista ETA.
Tenemos información de primera mano desde el lugar de la noticia.
2. Comando Dallas de ETA.
PEDRO: 3.Periodistas Unidos convoca un seminario de Ética Periodística. Ponentes del mismo: Periodistas de El Mundo, La Cadena Cope y Libertad Digital.
3. Ética periodística.
JOSE: 4.Asombroso descubrimiento. Esto mejor que lo cuenten nuestros enviados especiales del equipo B en Egipto. Adelante.
4. Las Pirámides son un Zulo de ETA.
PEDRO: 5. La Jueza Alaya pide a Magdalena Álvarez una fianza estratosférica esta semana para eludir la cárcel a la espera del juicio definitivo. Al día siguiente se encuentra en el maletero de la exministra un riñón de procedencia desconocida.
5. Magdalena Álvarez.
JOSE: 6. Científicos de la Guasa descubren en España, y más en concreto el jueves de esta semana el hallazgo democrático más sorprendente de la historia de la humanidad. Más sorprendente. Es hallado en el seno de la Curia.
6. Gran Hermano Episcopal.


CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 5 de marzo (2014)
Como decíamos, maestro Paco de Lucía hoy la crónica es para usted también. Titulares y comenzamos:
PEDRO: Se recibe en el Palacio de la Zarzuela una versión de Entre dos Aguas de Paco de Lucía a petición de la Infanta, y al llegar, Doña Cristina alega que ella no sabe nada o no lo recuerda, que es su marido quien se dedica a las cosas del arte, del del mangoneo de lo público y del otro arte también. Tenemos la prueba del asunto de la presunta versión de Entre dos Aguas. Como en las que navega la infanta, el agua real y la de la ola que todo lo arrasa, la del duque.
Paco de Lucía por Martes y Trece.
Fondo Entre Dos Aguas.
JOSE: Nos hemos encontrado un trozo pequeño de la última entrevista que se le hizo a Paco de Lucía. Desde sudamérica. Y dice el cominzo así:
A Francisco Sánchez no le gustan las entrevistas. Sin embargo, desde Madrid, dice por teléfono que hablar con un latinoamericano es para él "un gustazo". En ese momento, uno intenta disimular la emoción propia de quien conversa con un genio. Para romper el hielo, le pregunto a Francisco Sánchez, conocido universalmente como Pacode Lucía, qué se siente tener una estatua levantada en su honor en su natal Algeciras. "¡Hombre! -exclama- ¡La verdad, que me hagan una estatua o me den premios son cosas que me dan vergüenza!", confiesa quien fuera reconocido con el Príncipe de Asturias de las Artes en el 2004.
La pregunta que nos ha llamado más la atención ha sido esta:
¿Cómo enfrenta esas enormes manifestaciones de cariño? 
Cariño es lo que todos vamos buscando. Si trato de pasarme tantas horas en el estudio dándole tantas vueltas a un disco para que lo disfrute la gente, es porque busco cariño.
PEDRO: Recibida esta noticia el equipo B nos envía su crónica devuelta:
Un trabajo auténtico desde un lugar alegre desde hace una semana. Exclusiva: Después de la última entrevista, la primera crónica de una fiesta que lleva ya una semana sin descanso.
Paco en el Cielo. Gila.
JOSE: Y también y para terminar solicitamos la ayuda de Paco para devolver el brillo perdido durante la semana a las noticias de la prensa y las de verdad. Le disfrazamos de equipo B musical y le tenemos en la crónica devuelta. Eso sí, nos refresca las noticias con su forma de contarlas, con la guitarra.
PEDRO: Un alcalde del pp elije un local lleno de retratos de Franco para celebrar el día de la mujer. Herminio Cercas, alcalde de Pelayos de la presa en Madrid se está convirtiendo en todo un especialista en incumplir la Ley de la Memoria Histórica. Famosa fue su negativa a cambiar la Plaza del Generalísimo de la localidad por Plaza de la constitución entre otros atrevimientos.
Audio paco de lucía. Rápido. Buscar. ARCHIVOS PACO MÚSICA.
JOSE: La manía persecutoria de AENA no tiene fin: Ha entablado 1875 juicios contra sus trabajadores.
Audio Paco de Lucía. Rápido. Buscar. ARCHIVOS PACO MÚSICA.
PEDRO: El Ministerio del Interior confunde al hijo de Josu Ternera y difunde que ha sido detenido en Francia. El detenido es una persona de la que se desconoce su identidad y si pertenece a la banda terrorista. ¿Dónde está Wally? Se llama desde esta semana ¿Va a hacer algo bien este ministerio alguna vez?
CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 19 de febrero (2014)
JOSE: Como la hora crápula a la que va clave de sol y el calendario no nos permitió celebrar el día de la radio con vosotros. Hoy os hemos traído para hacerlo un par de historias de radio o tres. Nuestro equipo B, librado ya del castigo de la semana pasada y con grabadora en mano nos han traído dos testimonios que reflejan el estado de la radio en la actualidad. Podría ser peor, escuchad y juzgad. Ah, y apuntaos el nuevo bombazo televisivo para la próxima temporada. Atento Alberto Frutos que vamos a quitarte una exclusiva. Estad atentos a nuestras noticias que van precedidas por documentos originales.
PEDRO: Rajoy prepara un ajuste de Gobierno con escasos cambios
Fuentes del PP dan por segura la salida de Cañete, a pesar de que el ministro niega en público conocer los planes de Rajoy.Las quinielas en Génova apuntan a que, como mucho, el presidente aprovechará el movimiento para sacar a Wert del Gobierno. Los cambios serán comunicados tras el debate del estado de la nación, anunciado para el 25 y 26 de febrero. JOSE: Uno de los inmigrantes de Ceuta: 'La Guardia Civil me disparó pelotas de goma en la cabeza'. Los subsaharianos aseguran que les dispararon bolas de fogueo mientras nadaban. El gobierno denuncia la actitud violenta de los inmigrantes para intentar entrar en Ceuta. Los cadáveres de los falledidos, en una morgue de Marruecos. PEDRO: Y para terminar nos acaba de llegar a la redacción procedente de un hipermercado de reconocida fama un testimonio más de lo que se cuece dentro de sus cálidas estancias. Se trata de las declaraciones de un hombre al que ha extrañado la calle, la luz natural y demás aspectos de la vida cotidiana
CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 12 de febrero (2014)
El equipo B está preparando un publireportaje sobre como influye la meada de los cocodrilos en la inundación anual del Nilo y otro sobre como montar una fábrica de políticos honrados. Lo primero se va consiguiendo, y a lo segundo solo le falta la materia prima. 
Así comienza el repaso semanal a la prensa seria (la nuestra) y la de verdad (la del equipo B).
1. El 95% de los españoles considera que la corrupción politica en España está generalizada.
2. La Guardia Civil concentra a subsaharianos ante la verja de Melilla para expulsarles de España de forma irregular.
3. Mariano Rajoy se dirigió directamente y en estilo directo al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso del día dos de este mes para recriminarle que niegue la salida de la recesión sembrando el desánimo en los ciudadanos. "O te callas o reconoces el mérito de la gente"-le espetó-.
4. La presidenta del PP de Madrid ha vuelto a calificar a Montoro de socialdemócrata. 
5. Álvarez Cascos imputado en la Trama Gürtel.
CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 5 de febrero (2014)
Esta noche al igual que la anterior, la del miércoles pasado comenzamos con titulares que no necesitan comentarios. Cuestiones fundamentales, crisis en el pp y contertulios de interecomomía. Así que bajamos al quiosco, a tomar algo se entiende a estas horas, subimos, titulares y comenzamos.
PEDRO: 3. Un micrófono recoge a Luis de Guindos mandando a una periodista a tomar por culo.
JOSE: 4. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.
PEDRO: 5.Un mantra se repite: “Hay luz al final del túnel”. Otro le sigue: “Llegan los brotes verdes”. Y uno más: “Lo peor ya pasó”. Pero, el tan cacareado final de la crisis nunca llega. Cuando lo haga, si los planes de quienes recortan a diestro y siniestro se cumplen, implicará más precariedad laboral, exiguos servicios públicos, menos derechos democráticos, nulas ayudas sociales.
JOSE: 6.Wert recurre a Bruselas para financiar la LOMCE y calmar a las autonomías del PP.
PEDRO: 7. Una encuesta revela que a más de un setenta por ciento de europa le preocupa la brutalidad de las fuerzas antidisturbios en España.

CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Dia 29 de enero (2014)
Ya estamos aquí, hemos vuelto, y hemos vuelto porque estamos hartos, y no queremos seguir soportándolo,...¿Recordáis?.
Pues eso, estamos más que hartos de abrir el periódico y comprobar que las cortinas de humo son cada vez mayores, que entre independentismos, que no digo yo que no esté bien, imputaciones a la infanta, correas, crespos, bárcenas, eres y mil demonios más, se nos esté casi ocultando que siguen habiendo más de tres millones de personas en España que viven por debajo del umbral de la pobreza. Que comen muchos en los contenedores, que siguen los deshaucios.
Por eso estamos aquí, y por eso tenemos a nuestro equipo b, que coge las noticias y las pone fresquitas.
Y hoy vamos a empezar por hacer un resumen informativo de la semana. Tenemos varios enviados especiales no se sabe donde y nos han mandado esto. Bajamos al quiosco, vaya horas, por cierto, está cerrado, pero de todas formas bajamos, volvemos a subir y escuchamos en titulares lo más fresco de la semana. Y en algunos casos nos envian testimonios directos. Los escuchamos:
PEDRO: Jueces para la democracia denuncia las presiones que está recibiendo el juez del caso Noos José Castro. Este recuerda al fiscal que si no está de acuerdo con la imputación puede presentar el correspondiente recurso.
JOSE: El foro de Davos, que cuenta anualmente con la presencia de los principales líderes empresariales, políticos internacionales e intelectuales para analizar los problemas y retos más importantes a los que se enfrenta el mundo, ha decidido invitar a alcaldes de las grandes urbes del mundo "dado el protagonismo que están teniendo las ciudades". El Foro Económico Mundial contará con la presencia de los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y del Reino Unido, David Cameron; de seis mandatarios latinoamericanos, entre ellos Enrique Peña Nieto (México) y Dilma Rousseff (Brasil); y de los presidentes de Israel, Simón Peres, y de Irán, Hassan Rohani, entre otros, aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no estará entre ellos.
PEDRO: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que tiene un plan para frenar la independencia de Cataluña  su plan pasa por reforzar los lazos entre los catalanes y el resto de españoles
"No es lo más razonable que el presidente del Gobierno adelante acontecimientos. Ha de tomar decisiones cuando se produzcan, porque si le dijera ahora lo que iba a hacer, estaría varios meses sin poder rectificar esa decisión", ha añadido.

CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 22 de enero (2014).
Bienvenidos de nuevo a esta habitación en la que esta noche nos hemos colado, y nos hemos colgado también.

Preparados todos, nuestro equipo B también, comenzamos con el informativo más veraz y fiable de todos cuantos hayáis escuchado, visto o leído a lo largo de vuestra existencia. Comenzamos y lo hacemos así:

1.Rajoy ha pasado del "lo que no llevo en mi programa no lo haré" que dijo en 2011 al "soy absolutamente consciente de que no cumplimos nuestro programa". El presidente y su Gobierno cumplen más de dos años de mandato en los que han apostado por recortes en sanidad, justicia y educación. La ley del aborto, la 'ley Wert', la reforma laboral y las leyes de seguridad ciudadana y seguridad privada han levantado malestar en varios sectores de la sociedad. "No daré nunca dinero público a los bancos". Otra frase lapidaria del presidente. Ya van 61.000 millones. El paro ha seguido creciendo, han subido los impuestos y los pensiones han perdido poder adquisitivo.
2.Moncloa impone la ley mordaza en las ruedas de prensa de Rajoy.La Secretaría de Estado de Comunicación rompe el pacto de más de una década entre los periodistas y se reserva la decisión de elegir qué medios preguntan al presidente
3.El Juez Ruz imputa también por blanqueo al tesorero de Bárcenas, que viene a engrosar la lista de pendientes con la justicia de 2013. Lista en la que aparecen nombres como La Infanta Elena, Urdangarín, Blesa, Correa, y el mismísimo Luis Bárcenas.
4.Quedan en libertad trece detenidos por las protestas en el Barrio de El Gamonal en Burgos.
5.Como en la época en la que Jose Luís Rodríguez Zapatero no quería ni oír hablar de crisis, vuelven las palabras malsonadas y malintencionadas: Paro, crisis, recesión.
6.Un bombero detenido en Madrid durante la marcha de apoyo a Gamonal. Los agentes lo arrestaron tras una discusión mientras sofocaba el fuego en un contenedor quemado.
7.Don Juan Carlos tiene de nuevo autonomía para los movimientos cotidianos y recibe el alta hospitalaria.
Y cerramos este espacio dedicado a la información con una noticia de última hora:
"Un científico de la nasa inventa una solución a la ley de Murphy. La tostada siempre se cae por el lado de la mantequilla. La solución después de un año de investigaciones pasa por alicatar el suelo de la cocina con lonchas de jamón ibérico".
Este es el lado de nuestras noticias ( las serias ), pero el equipo B trabaja sin descanso. Para escuchar su versión haga click en PODCASTS. 


CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA Día 15 de enero (2014).
El gobierno adelantaba una operación ultra secreta contra la Banda Terrorista ETA. 
Los reyes magos de la Infanta. La pérdida de destreza lingüística de nuestro monarca. Las dichas de ser un corrupto y que exista la posibilidad de que tu gobierno (del partido en el que militas-PP-) sea quien tiene que concederte el indulto. Grandísimo Jaume Matas. 
Esto lo mandamos de urgencia al Equipo B, y nos lo devolvió fresquito, fresquito.
*aún no disponemos del sonido que lo atestigüe, pero estamos en ello.






PRIMER CRÓNICAS DE IDA Y VUELTA. Día 8 de enero.
Debemos una crónica, la enviamos mientras la escribimos (ventajas del mundo pirolítico-que se limpia solo y se envía también-solo-.
Comenzamos con una lista, un ránking de noticias de aquel maravilloso año 2013 que, como os decimos, escribimos y enviamos a la vez. Es nuestra crónica debida.
1. Un total de 169.892 empleados vascos verán decaer sus convenios a partir del próximo 1 de enero y quedarán sin regulación alguna de sus condiciones laborales al no haber un marco sectorial de ámbito superior que pueda sustituir al que ha perdido vigencia por no tener éste una cláusula que prevea su prórroga.
2. "¿Habéis venido preparados? Hace mucho frío", dijo a los periodistas que esperaban en la clínica, a su entrada al hospital donde ha sido operado. El monarca se puso desde las once de la mañana en manos del prestigioso cirujano Miguel Cabanela, que le ha operado en el Hospital Universitario Quirón. Es la sexta intervención de cadera de Don Juan Carlos en dos años.
3. El líder del PSOE ha comenzado su discurso diciendo: "El PSOE ha vuelto, compañeros"Los socialistas proponen blindar la cobertura sanitaria en la ConstituciónEl PSOE subraya que tendrá a partir de ahora militantes, afiliados directos y simpatizantesLos socialistas resaltan que se aplicarán listas cremallera para impulsar la igualdadLas conclusiones de los tres días de trabajo subrayan la transparencia y las políticas sociales
4. Los correos de Lapuerta y Páez estaban borrados cuendo llegó la unidad de delincuencia económica a la sede del pp para un registro.
Según los agentes de la UDEF, el extesorero y el exgerente del PP no pudieron borrar "físicamente" el buzón de sus correos electrónicos. La versión del PP es la opuesta: asegura que fueron los propios Lapuerta y Páez los que lo hicieron.
5. Tras meses de polémicas y huelgas educativas, el Congreso ha dado el visto bueno definitivo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
6. El Juez Castro embarga el palacete de los duques de Palma.El instructor retiene la mansión de 1.000 metros cuadrados y otras 15 propiedades porque Urdangarin y su socio Torres no han pagado la fianza de 6,1 millones
7.Bárcenas pide salir de la cárcel porque le causa perjuicios personales, profesionales y psicológigos.
8.El ministerio del interior reintroduce las cuchillas en la verja de Melilla.Las hojas afiladas provocan profundos cortes en las manos y las piernas de los inmigrantes.
9.UGT-Andalucía ha denunciado el borrado de 1.756 archivos y la copia de más de 22.400 desde ordenadores internos del área de administración del sindicato, lo que dificulta la investigación que se lleva a cabo sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de formación.
El borrado de los archivos se ha ejecutado entre enero y junio de este año con un programa que no deja huella y no permite recuperarlos, algo parecido a los "discos duros del PP" en el alusión al caso Bárcenas. Hemos terminado con la batería de frases de la crónica debida, sí, la que nos comprometimos a enviar al equipo b, para que la revise y la mande devuelta.