domingo, 3 de agosto de 2014

Ska, punk e industrial metal en el Kremlin, Lo conocido, lo viejo y lo nuevo.

Russkaja.

Clave de Sol Revista. Un artículo de Joserra Contreras. 

Hace poco contemplé como un grupo de personas escuchaban música en ingles sin entender ni papa de ello, y pensé, ¿y si fuera en ruso? De esa autopregunta surgió la idea de ofreceros una pequeña selección de música alternativa precisamente en eso,  en ruso. Y cuando digo alternativa me refiero a muy alternativa. He de deciros que no se ha elegido música en ruso por el reciente conflicto en Ucrania si no por la singularidad ya explicada. Empezamos. ¿Qué pensaríais si os dijésemos que existe un grupo de ska, movido que llena salas y que se mueve por toda Europa del Este?, ¿y si tuviera un corte de ska clásico?, pues bien esos son Russkaja, su ultimo álbum se llama Energia, con una canción llena de energía y buen rollo con el mismo nombre del disco, os dejo con este ska del soviet (lo conocido); Russkaja EnergiaSigamos con lo viejo,
imaginaos que hay un grupo de punk, que esta dando caña desde el 1989, con variaciones en sus filas. Solo permanece de la composición original de la banda el cantante, quizá también alguno de los dos guitarras aunque en este momento no estoy muy seguro. Los que entendeis del tema, sabeis que ser punk es algo duro, pues ahora imaginaos ser punk en Rusia. Seria todo un desafio, ¿no? Lo es, pero aquí tenemos a los Purgen, un grupo que para mi es genial sobre todo en su canción con videoclip Pycir, canción que incluye una balalaica. Tan agresivo como hermoso. A mi me ha fascinado; Purgen PycirY lo nuevo, por los DIOSES del metal. Nunca he escuchado un primer disco tan bueno de un grupo de omni-industrial metal como el de los Stvore, sin duda u sonido tan bueno como para parecer el de un 4º o 5º disco de un grupo normal, esto chicos van a llegar lejos y sin duda son buenos. Os aseguro que nunca el industrial me llego a gustar tanto desde Rammstein y Stvore lo han conseguido. Me encantaría dejaros enlaces del disco porque todos los temas son buenos, pero os dejo con la mejor de el primer trabajo de los Svore, Do i Posle (antes y después).

Sinceramente después de esto, creo que mas de uno va a empezar a estudiar ruso. Disfrutad de la música, satisfaceros musicalmente, pensadlo, una hora de deporte, una hora de música, porque te exploten ocho horas trabajando o estudiando, tu mente también se merece un relax