domingo, 27 de julio de 2014

Esos gloriosos años 60, gasolina, alcohol, ruido… Easy Rider.

Revista Musical Clave de Sol. Un artículo de Joserra Contreras.


Buenas a todos estimados, lectores y oyentes, creo que lo primero antes de dirigirme a vosotros es pedir disculpas por la ausencia de artículos, sin duda no ha sido por no querer si no por no poder, así pues como sé que muchos estáis de vacaciones o estáis viajando o estáis cogiendo el coche, me gustaría en primer lugar que pudierais ver la película Easy Rider, por la preciosa variedad de música que nos deja entre sus escenas, desde la Hendrix Experience hasta Steppenwolf.
Ponedlo en práctica, escuchad estas canciones sobre ruedas y os darán ganas de no parar ni cuando lleguéis al destino. Aunque he de decir que hago trampas, puesto que soy un amante del mundo del motor y sobre todo de los años 60 y 70, pero la mejor manera de convenceros de que esta música acompaña a la aventura, a disfrutar, a ser feliz sin preocuparse de mucho más que de donde parar a comer y descansar, una música para estar con los mejores y solo compartir con los mejores, ¿mejores qué? Mejores amigos,
compañías… la intimidad de una cerveza con una buena compañía se refleja aquí. Creo que me va a costar convencerles a ustedes, si solo explico cómo se siente un servidor con esta música, así que os pongo el soundtrack de Easy Rider, habrá canciones mejores, pero sin duda estas son buenas, solo espero que sigáis investigando sobre esta época tan gloriosa para la música.

Podemos empezar con esta canción tranquila de Steppenwolf llamada The Pusher, la cual para mi gusto debe dar paso a otra de Steppenwolf (no es por repetirme pero Born to be Wild fue el mejor disco de 1968), la conocidísima Born to be Wild. Ahora es el momento de decidir si parar o seguir con nuestro viaje, y para tomar esa decisión debemos saber que las dos son buenas y por tanto las mejores. ¿Por qué? Porque ahora debe sonar en nuestro equipo una canción de Smith llamada The Weight. Pero llega una estrella a este track list que son los The Jimi Hendrix Experience con If 6 was 9. Os recomiendo después de Hendrix otro toque psicodélico con la canción de The Electric Prunes llamada Kyrie Eleison. Para terminar con buen pie algo de Roger McGuinn que siempre viene muy bien, It´s Alright Ma. Y para despedirme de vosotros creo justo y necesario hacerlo en tonada de balada, así pues os dejo con otra de McGuinn Ballad OfEasy Rider .