sábado, 22 de marzo de 2014

Revista: Poetas Malditos IV. Brian Jones. Vidas que dejan de tener sentido.

El club de los 27 o la maldicion del rock. Falta un Rolling.

Habrá lectores que recuerden a Brian Jones como un guitarrista de los Rolling Stones y uno de los miembros fundadores de la banda. Habrá otros que le recuerden por pertenecer a este selecto club de los 27. El Club de Los Poetas Malditos del Rock. Y habrá otros que no lo recuerdan. No intentamos en este articulo dar una clase de historia, sino acercar lo mas posible un cierto esquema de vida a quien quiera curiosear un poco a cerca de este tema. Las vidas resumidas de estos mitos del rock que nos dejaron demasiado pronto. Brian Iones llevaba ya casi un mes alejado de la banda, de Los Rolling Stones. Le echaron cansados de soportar sus subidas de tono, y no precisamente vocales. Sus problemas con el alcohol estaban empezando a desestructurar casi por completo al grupo.
Una noche de primeros de julio, en el estudio de grabación reciben una llamada. Brian Jones había muerto. Su cuerpo apareció en una piscina. Corriendo, los medios, elucubran, investigan. Escriben con más o menos fundamento o con ninguno. ¿Suicidio? ¿Asesinato? ¿Accidente?
Se cuenta que esa noche, Brian y  su esposa junto a otra pareja cenaron en la mansión del músico. También se cuenta que hubo trabajadores de la mansión allí y que le estuvieron vacilando toda la noche. Keith Richards en sus memorias decía: "Seguro que les tocó los cojones a los obreros. Había llegado un momento en su vida en que nada tenia sentido. Uno más par la cuenta de un club que ni siquiera se había inventado. Uno más que desapareció tras una vida intensa y creativa. Otro que dejo un hermoso cadáver. Uno más para afilar las plumas ávidas de sangre y para hacer apuestas de lo que pudo ser y no fue, de lo que hubiesen sido los Rollings con el. Al fin y al cabo, una leyenda más construida alrededor de los ingredientes mágicos. Maldicion y rock and roll.