domingo, 30 de marzo de 2014

Músicas del Mundo en un entorno medieval. Multiculturalidad al límite.

Clave de Sol (La Revista). Músicas del Mundo para todos y el ejemplo de cómo usar los medios a tu alcance. Clave de Sol a vuestra disposición.


Cuando un medio se ofrece a colaborar el la medida de sus posibilidades en todo, absolutamente todo lo que pueda, puede parecer que hay detrás alguna motivación sospechosa o intento de aprovechamiento económico. Es normal porque los sinvergüenzas abundan Así terminamos pagando justos por pecadores, y quien puede beneficiarse de alguien que cree en la comunidad de conocimientos y en compartir cultura, no pueda hacerlo. En nuestro caso, en Clave de Sol 5.3, llevamos ya más de tres años intentando hacer lo que podemos, y a veces más, en favor de los músicos que empiezan, de los que ya llevan años tocando, pero que la mala suerte, o los errores de la vida les han tenido relegados a un escalón más bajo del que realmente les corresponde, y de todo aquel que tiene algo que enseñar al mundo de la cultura y la música.  También es otro de nuestros propósitos más relevantes apoyar cualquier acto cultural y musical de cualquier índole, sobre todo los de nueva creación y los que necesitan más impulso a través de los medios.
Es por eso que al recibir el mensaje que transcribo a continuación, en el que se refleja todo lo que os ofrecemos hecho realidad, hecho petición, hemos decidido publicarlo a modo de artículo. Esta es la mejor forma de que algo cobre importancia vital por medio de todo lo que rodea al programa Clave de Sol 5.3. El mensaje ha sido dejado en nuestra página de facebook por Wimie Wonka, a quien agradecemos eternamente, que involuntariamente haya terminado dando una clase de como promocionarse en nuestros medios y plataformas.
A partir de ahora todo lo que leáis hasta terminar es sola y exclusivamente su mensaje. Y de paso os invito a que sin ser exactamente como este, os atreváis a dejar en la página de facebook: https://www.facebook.com/clavedesolndn, todo lo que consideréis digno de promoción o aviso. Es el mejor camino para que termine en La Revista. Con una ventaja. En el momento en que lo dejáis en la página de facebook ya lo están viendo todos nuestros seguidores. Este es el mensaje del que os hablo: Wimie Wonka nos dejaba esto la semana pasada: 


"Hola a todos". Desde la Asociación sin ánimo de lucro "Movimiento por la Cultura Libre", queremos presentaros WHAT IS MUSIC?, el primer encuentro internacional de música de estas características que se celebra en España. Del 25 de Julio al 3 de Agosto. El evento va a reunir a más de 250 músicos y amantes de la música durante 10 días en la increíble ciudad mediebal de Frías, en Burgos.
16 cursos intensivbos, 25 talleres, masterclases, conciertos y jams sessions. Todo en un medio rural único. 
Este encuentro se construye ente todos. La gran interculturalidad musical, el aprendizaje colectivo y la diversidad de disciplinas son los pilares fundamentales de este proyecto. 
Por ello nos gustaría que nos posteases en tu página o en tu programa de radio. Recordamos que este es un encuentro sin ánimo de lucro y que estaríamos dispuestos a colaborar contigo en lo que hiciese falta. Se podría escribir algo como esto: 
¡Hola a todos! queremos presentaros WHAT IS MUSIC? WIM2014 es el primer encuentro internacional de música de estas características que se celebra en España. Del 25 de Julio al 3 de Agosto. Va a reunir a más de 250 músicos y amantes de la música durante 10 días en la increíble ciudad mediebal de Frías, en Burgos, España.
Si quieres venir de forma gratuita queda menos de una semana para presentar tu propuesta de taller para WIM2014 por medio de nuestro Tutor Contest. Atrayendo gente al encuentro también puedes venir de forma gratuita. Infórmate en WIM2014@outlook.com. 
La inscripción de los cursos ya está abierta. Todos ellos on de plazas limitadas. 
POR UN LENGUAJE COMÚN, POR LA MÚSICA. 

*Nota del programa: Todo cuanto deseéis comunicar lo podéis dejar en cualquiera de nuestras plataformas. Nosotros estamos para eso. Un abrazo a todos. Y gracias por leernos.